shopify tienda

Pasos que debes seguir para crear tienda online con Shopify

Crear tienda online con Shopify es muy sencillo y fácil de lograr, pero debemos tener en cuenta algunos pasos a seguir para que esta sea exitosa desde el inicio. Nosotros hoy te comentaremos cada uno de los pasos de una manera sencilla y precisa.

Los 5 pasos para crear tienda online con Shopify

Canales de ventas

Si quieres alcanzar nuevos clientes y llevar a otro nivel tu sitio web es importante que agregues todos los canales de ventas posibles, estos se conectarán con tu tienda para que puedas hacer un sencillo seguimiento de los pedidos, de los clientes y los productos desde cualquier plataforma que esté disponible.

Dominio personalizado

Esta es una de las primeras cosas que todos debemos hacer cuando pensamos en crear tienda online con Shopify, cuando agregas un dominio personalizado para tu tienda tendrás un mejor acceso a la misma y los clientes te reconocerán mucho más fácil.

shopify tienda

Comprueba tu configuración de pago

Antes de comenzar a generar tráfico en tu tienda online, es importante que estés seguro de que tengas un proceso de pago completo, en donde los clientes puedan finalizar su compra. Una prueba indispensable es que hagas un pedido de prueba en tu tienda y ver si el medio de pago que estás usando funciona correctamente.

Páginas standard

Es muy importante que tengas algunas páginas fijas que estén disponibles para los visitantes, que estos puedan hacer clic y listo. Esta página fija deberá contar con una opción de contacto, la categoría acerca de donde darás a conocer tus servicios o productos, la información de envío y la sección de preguntas frecuentes.

Configuración de las notificaciones de correos electrónicos

Es muy posible que quieras personalizar la experiencia de la compra dándoles la posibilidad de optar por un descuento para los pedidos futuros. La mejor manera de lograrlos es con las plantillas de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *