dropshipping tienda

¿Qué es el Dropshipping?

Hoy queremos hablarte de una manera sencilla de qué es el Dropshipping y todas las cosas que debes saber de este método para comenzar con tu negocio, de una manera sencilla y sin gastar demasiado dinero.

¿Qué es el Dropshipping y como nos ayuda a crecer?

Lo primero que debes saber del dropshipping es que esta es una variación de los e-commerce y la logística tradicional ha cambiado, pues la tienda es la encargada de hacer la gestión de atender a los clientes, generar una base de datos y hacer la facturación de los productos vendidos. Mientras que una empresa mayorista es aquella que tiene la capacidad de almacenar, enviar y empaquetar los artículos que los clientes han solicitado.

dropshipping tienda

La inversión que se requiere para montar un negocio de este tipo son mínimas, pero existen algunos riesgos. La inversión inicial para crear una tienda con este método es mínima, pues no se requiere ningún tipo de inversión para hacer el stock de ventas. Además, debemos agregar la existencia de las diferentes plataformas que están encargadas de diseñar y de hacer funcionar correctamente un e-commerce por muy poco dinero.

Sin embargo y como ya lo habíamos mencionado, hay algunos riesgos en el dropshipping, uno de los principales es que debemos comenzarlo con algo de precaución, todo para que evitemos dedicar un esfuerzo a un negocio que si no está en bases sólidas, puede darnos un beneficio insignificante y algunos disgustos.

Pero entonces, debemos aclarar qué es el dropshipping y no hay nada más sencillo para comprender esto que sabiendo que este es un método para enviar los pedidos minoristas y las tiendas que venden no necesitarán de un stock o un almacén para lograrlo. Cuando una tienda online vende un producto, esta lo compra de un tercero y lo envía a un cliente directamente, esto quiere decir que el vendedor no ve o manipula el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *